ComoTRABAJO

· · ·   Cada historia de vida es única e irrepetible. Su proceso terapéutico, también.   · · ·

CÓMO TRABAJO

Cuando decidimos crecer y salir de la zona cómoda o zona de confort, y decidimos salir para convertirnos en algo mejor, más fuerte y una versión más sabia de nosotr@s mism@s, está claro que el camino no va a ser fácil, van a ver obstáculos, habrá que trabajar a diario para ser aquella persona que deseamos ser, aquella que realmente sí somos. No en aquello que nos han querido convertir o que nos hemos convertido por las circunstancias de nuestra vida. Recuerda que no somos aquello que hacemos o pensamos. Nuestra esencia es otra cosa.

Claro está, y lo más importante, es que también van a haber alegrías y un crecimiento personal tan grande, que frente a las dificultades, nos vamos a hacer fuertes para así convertirnos en aquella persona que nos llena y nos hace sentir verdadero bienestar emocional. Al final, la sensación que tienes es de estar acorde con tu verdadera esencia, sentirte pleno y a gusto con aquella persona que te has convertido, con el que REALMENTE ERES.

El proceso terapéutico te dará las HERRAMIENTAS necesarias para crecer y salir de esa zona cómoda que te impide estar en armonía contigo mism@, con tu entorno y con tu verdadera esencia.



La base de mi terapia es la TERAPIA BREVE e INTEGRADORA. Las sesiones irán enfocadas en buscar la solución al problema y no tanto en centrarse en el problema (que aunque es importante para saber qué pasa) lo más importante es averiguar ese "y ahora qué hago".

En mi manera de trabajar y cómo yo siento este trabajo, se hace un TRAJE A MEDIDA para cada cliente, ya que cada cliente es único, su proceso terapéutico así lo ha de ser. Este traje a medida se realiza escuchando las necesidades de cada cliente en función de su historia de vida, única e irrepetible.

Las modalidades de trabajo son la Terapia Individual o la Terapia de Pareja según sea el motivo de consulta. Si las sesiones son en Pareja, también se podrán hacer sesiones Individuales si fueran necesarias. Lo importante es realizar la terapia con la mayor efectividad posible.

Se pueden realizar las sesiones de manera semanal o quincenal, el ritmo de trabajo lo marcas tú, con tu propio proceso y tu ritmo de cambio y asimilación, cada uno tiene el suyo. Aunque lo ideal es realizar las sesiones quincenales para poder trabajar con los cambios que se den entre sesiones.

El número de sesiones dependerán del motivo o motivos de consulta que haya y el ritmo de trabajo de cada cliente. Lo habitual es hacer de 6 a 15 sesiones repartidas en varios meses. Esto es sólo orientativo ya que tengo clientes que con menos ya pueden poner en marcha los recursos aprendidos o rescatados, o incluso más sesiones ya que la situación está cronificada desde hace tiempo.

REALIZAREMOS LAS MENORES SESIONES POSIBLES PERO SIEMPRE LAS NECESARIAS. Cada cliente es un mundo y ese mundo debe ser tratado como tal, desde el ritmo, respeto y proceso de cada uno.

Psicoterapia Individual

¿Quieres iniciar un proceso Individual hacia un mayor bienestar emocional?


Terapia de Pareja

¿Quieres realizar una terapia de Pareja? Aquí podemos ayudaros.


Testimonios

Lee algunos de los testimonios que han pasado ya por un proceso terapéutico. ¡Mira lo que tienen que compartir! :)