Terapia DE PAREJA

TERAPIA DE PAREJA

El mundo de la pareja es complejo al igual que el mundo del amor. Cuando ya se trabaja con un mundo sólo (psicoterapia individual) ya se dan una serie de procesos complejos que debe realizar y asumir la persona para realizar el cambio en la dirección deseada. Cuando son dos mundos (Terapia de Pareja) que son los que se encuentran para realizar un proyecto de vida común, los procesos son aun más complejos ya que lo vivido, aprendido, nuestros valores, de dónde venimos (Familia), lo que nosotros creemos que es lo importante y fundamental choca con un otro con, tal vez, otros paramentos distintos a los nuestros en algunas áreas.

El Trabajo en Terapia de Pareja es importante y fundamental la implicación activa de ambas partes para querer llegar a un punto de encuentro, sea cual sea ese punto de encuentro, para que la relación avance para ese lugar donde ambos se sientan cómodos.

El trabajo en Terapia de Pareja se realizará en función de la demanda y esa demanda dependerá de cómo esté la situación en ese momento y desde hace cuanto tiempo lleva así:

     - ¡Socorro! estamos en crisis, desde hace un tiempo y estamos desesperados. En estas situaciones la separación por al menos una de las partes se contempla o ya se ha comentado a la pareja. La terapia es decisiva para ver dónde se enfoca la relación, o para recuperar con trabajo si los pilares no están muy deteriorados o tal vez una separación amistosa es la mejor opción. Al final, lo ideal es lo mejor para todas las partes.

        - Síndrome de compañeros de piso. Aquí hace algún tiempo que la pareja sufre de un "descuido" por parte de ambos o una parte al menos. Los motivos suelen ser varios: Ya sea por falta de tiempo, porque hay hijos y su organización, porque se ha enfriado un poco la relación y el sexo es esporádico. Aquí los pilares de la relación aún no están muy tocados. La terapia, si ambas partes quieren continuar con la relación (que es lo más común), irá enfocada a recuperar, recomponer y reforzar esos pilares. Si a lo largo del proceso se contempla la separación, se enfocará las sesiones para que sea de una forma cordial y amistosa.

        - Algo pasa y tenemos que mirar qué es. Aquí hay un cierto malestar y ambas partes notan qué algo pasa. Aquí no hay aún deterioro serio y la recuperación de esos pilares se realizarán en un tiempo más corto.

Si quieres realizar una Terapia de Pareja o realizar cualquier consulta puedes contactarme aquí sin ningún compromiso.

Psicoterapia Individual

A veces lo que podemos necesitar es un proceso de Psicoterapia Individual. Mira a ver si es tu caso.


Testimonios

Lee algunos de los testimonios que han pasado ya por un proceso terapéutico. ¡Mira lo que tienen que compartir! :)


Contacto

Si quieres empezar tu proceso de cambio, este es tu espacio terapéutico. Tu centro de Psicología en Gavá y Santa Coloma de Gramenet.